El Ibex arranca la semana a la baja lastrado por el Popular

Bolsa

El Ibex arranca la semana a la baja lastrado por el Popular

Ibex

El banco presidido por Ángel Ron cae más de un 3% y toca nuevos mínimos, arrastrando al Ibex a un descenso del 0,5%. El Ibex 35 inicia la semana con un recorte del 0,5%, hasta los 6.629 puntos. Los valores bancarios dominan las caídas, con el Popular a la cabeza, que toca nuevos mínimos después de que los analistas de Credit Suisse hayan recortado el precio objetivo de sus acciones hasta los 0,70 euros.
 
Los títulos de la entidad presidida por Ángel Ron se hunden en los primeros compases de la negociación un 3,5% y tocan ya los 0,80 euros, mientras que las acciones de Bankia caen un 1,7%, hasta los 0,825 euros, y las de Sabadell se dejan un 1,6%, hasta los 1,16 euros.
 
Santander retrocede un 1,2%, al igual que Bankinter, mientras que los títulos de BBVA comienzan la sesión con un recorte de un 1,1%.
 
Por su parte, Endesa se coloca como el valor más alcista tras el toque de campana, con un avance del 2,2%, hasta rozar los 20 euros. Le sigue Grifols, que sube medio punto porcentual, mientras que Aena y Enagás se revalorizan un 0,3% en la apertura de la sesión.
 
El resto de Bolsas europeas registran descensos más pronunciados que el selectivo más destacado del parqué español. Así, el índice Dax de Frankfurt y el Cac 40 de París se dejan un 0,7%, el Ftse 100 de Londres retrocede un 0,6% y el Ftse Mib de Milán se desploma un 1,3%.
 
En cuanto el mercado secundario de deuda soberana, el rendimiento del bono español a diez años cae al 1,58%, sin embargo es mayor el descenso experimentado por su homólogo germano, que se toma como referencia para el riesgo. Así, la prima de riesgo española abre la jornada en los 137 puntos.
 

Más información