CAF desdoblará cada acción en diez nuevas el próximo miércoles

Bolsa

CAF desdoblará cada acción en diez nuevas el próximo miércoles

CAF

El capital social de CAF pasará a estar compuesto por un total de 34,28 millones de acciones desde el 30 de noviembre. Cada una de las acciones de CAF se convertirá en diez nuevas el próximo miércoles. El desdoblamiento de títulos anunciado por la compañía ferroviaria el pasado mes de octubre tendrá lugar el próximo 30 de noviembre. Hoy por hoy, es la cotizada española con un precio unitario más elevado.
 
Este movimiento accionarial responde a lo aprobado por la junta de accionistas de CAF del pasado 11 de junio, en el que se aprobó este split. Este desdoblamiento se llevará a cabo mediante la reducción del valor nominal de los títulos actuales, que pasarán de 3,01 euros hasta 0,301 euros unitarios, según consta en la documentación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
 
Después de la división de acciones, el capital social de CAF alcanzará el mismo montante que hasta ahora, solo que estará divido en un total de 34,28 millones de acciones en lugar de los 3,43 millones de títulos que lo componen en la actualidad.
 
Cada una de las acciones de CAF está valorada en 344,95 euros, precio que se corresponde con este último cierre semanal. Si la división se produjese en esta cota, para abrir en tablas debería conseguirse un precio unitario de 34,495 euros por título. En lo que va de año, la ganancia de cota de mercado internacional ha sido el principal acicate para acumular una revalorización del 35%.
 
A pesar de que el megacontrato de trenes de alta velocidad para Renfe parece ir a parar al balance de Talgo, su principal rival en el mercado ferroviario español, el grupo se mantiene con un retroceso de solo el 4% en Bolsa. La decisión final sobre la adjudicación no llegará hasta el próximo lunes, según ha informado la sociedad pública.

Más información