El Ibex cede un 0,1% a media sesión

Bolsa

El Ibex cede un 0,1% a media sesión

Ibex 35

El selectivo se mantiene estancado y se encamina a finalizar la sesión sin apenas cambios sobre el pasado viernes. El Ibex 35 continúa estancado por debajo de las 8.700 unidades. En concreto, el selectivo se deja un 0,1% a media sesión, hasta los 8.644 puntos, y todo apunta a que la semana llegará a su fin con pocos cambios respecto al cierre del pasado viernes.
 
La banca tira del selectivo a la baja, con el Sabadell a la cabeza de las pérdidas. Las acciones de la entidad catalana se dejan un 1,6% y Bankia retrocede un 1,1%, mientras que BBVA y Santander cae un 0,9% y un 0,8%, respectivamente. Por su parte, el Popular registra un recorte del 0,7% y vuelve a situarse cerca de mínimos.
 
En el terreno de las ganancias, por su parte, Viscofan sube un 1,6% y alcanza los 44 euros por acción tras anunciar un aumento del dividendo. Otro de los valores más alcista es Endesa, que extiende su racha alcista con un avance del 1,3%.
 
La Bolsa española se mueve en consonancia con el resto de mercados europeos, que presentan leves descensos. El Dax de Frankfurt, el Cac 40 de París, y el Ftse Mib de Milán cae también un 0,1% a la espera de la apertura de Wall Street, que ayer permaneció cerrado por la celebración de Acción de Gracias.
 

Más información