El Sabadell, a la cola del Ibex tras descartar una próxima fusión con el Popular

El valor del día

El Sabadell, a la cola del Ibex tras descartar una próxima fusión con el Popular

Banco Sabadell

Las acciones del banco catalán se dejan un 1,6% y encabezan las pérdidas del selectivo de referencia d ella Bolsa española.

El Banco Sabadell no vive una buena semana en semana en los mercados. Después sufrir el martes un recorte superior al 4% por la venta de acciones por parte del inversor colombiano Jaime Gilinski, que se ha desprendido de un 3% del capital de la compañía, vuelve hoy a liderar las pérdidas del selectivo a media sesión, con una caída del 1,6%.
 
En esta ocasión, el motivo del descenso de las acciones parece motivado por el descarte de una fusión con el Popular en el corto plazo. Según ha informado el diario Expansión, en el acto de inauguración de las oficinas del banco en la City de Londres, el presidente de la entidad, Josep Pliu, afirmó que “Sabadell no contempla ahora una posible fusión con Popular”.
 
Hace unos meses, el propio Oliu dejó caer que las dos entidades mantenían conversaciones orientadas a esta operación, pero ahora parece que la integración descartada, al menos en un futuro cercano. De acuerdo a las citadas informaciones, estas conversaciones no avanzaron.
 
Los títulos del banco catalán cotizan a media sesión de este viernes en los 1,180 euros, después de arrancar la semana en los 1,270 euros.
 
El Sabadell lidera así las caídas experimentadas por la banca este viernes. Bankia retrocede un 0,9%, CaixaBank y BBVA un 0,7% y Popular un 0,7%.
 

Más información