Viscofan se escapa al alza al mejorar dividendo un 10%

Valores a seguir

Viscofan se escapa al alza al mejorar dividendo un 10%

Viscofan

La inmobiliaria Hispania y la papelera Miquel y Costas también cotizan detalles sobre dividendos, pero a diferencia de Viscofan se tiñen del rojo de las caídas. Viscofan se apunta alzas próximas al 1% a contracorriente de un Ibex 35 teñido de rojo tras anunciar un abultado incremento de dividendo a cuenta. La fabricante de envoltorios cárnicos ha confirmado la distribución de 0,57 euros brutos por acción con cargo a los resultados del ejercicio en curso el día 22 de diciembre.
 
Esta lotería sobre seguro para los accionistas de la cotizada supone un incremento del 9,6% frente al pago percibido el ejercicio anterior, tal y como consta en la documentación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
 
La inmobiliaria Hispania también ha de cotizar el anuncio de un dividendo de 0,15715002 euros brutos por acción que se hará efectivo el próximo el 30 de noviembre y que supondrá para la cotizada el desembolso de 17 millones de euros. El pago, con cargo a los resultados del presente ejercicio 2016, se llevará a cabo gracias a la participación de Banco Santander como agente.
 
Por su parte, la papelera Miquel y Costas recibe 8,85 millones de nuevas acciones a cotización. El estreno de estos títulos de 2,00 euros de valor nominal cada uno, como los ya existentes, es consecuencia de la ampliación de capital liberada con cargo a reservas ejecutada por la cotizada a modo de dividendo. Estos se estrenan una vez que el supervisor ha verificado la concurrencia de todos los requisitos exigidos para su admisión a negociación, que se produce entre caídas del 0,6%.
 
En el sector financiero, Bankia cotiza a la apertura con caídas del 0,7% pese a haber recibido el apoyo de Moody’s, que ha confirmado su rating pero ha mejorado la perspectiva que lo acompaña. La agencia de calificación crediticia ha mantenido en ‘Ba2’ la nota del banco nacionalizado, que sigue dentro del grado de especulación, también conocido como bono basura. Sin embargo, el cambio de apellido de estable a positiva abre la puerta a una eventual mejora una vez que se produzca la próxima revisión en profundidad de los balances de la entidad presidia por José Ignacio Goirigolzarri.

Más información