El Ibex abre plano y continúa atascado por debajo de los 8.700 puntos

Bolsa

El Ibex abre plano y continúa atascado por debajo de los 8.700 puntos

Ibex 35

El selectivo de referencia de la Bolsa española inicia la sesión sin apenas cambios, cerca de los 8.660 puntos. El Ibex 35 arranca la última sesión de la semana prácticamente plano, por lo que continúa atascado en el entorno de los 8.660 puntos. Todo apunta, después de varias jornadas sin apenas cambios, que el selectivo cerrará la semana en niveles cercanos a los del pasado viernes.
 
ArcelorMittal intenta tirar del índice con un avance del 1,5% que le permita ampliar su colchón sobre los 7 euros la acción. Le sigue Endesa, que con una subida del 0,8% extiende la racha alcista iniciada tras anunciar un aumento del dividendo.
 
Por su parte, en el lado de las pérdidas, BBVA registra un recorte del 0,9% tras el toque de campana y se coloca como el valor más castigado en la apertura de la sesión. Las acciones del banco presidido por Francisco González llevan más de una semana cotizando por debajo de los 6 euros.
 
En cuanto al mercado secundario de deuda soberana, el rendimiento del bono español a diez años cae al 1,59%, sin embargo, la prima de riesgo se mantiene alrededor de los 134 puntos. Y es que, el bono de deuda alemán para el mismo período, que se toma como referencia para medir el riesgo, cae al 0,25%.
 
El resto de Bolsas europeas también arrancan la negociación sin apenas cambios al no contar con la referencia de Wall Street, que permaneció ayer cerrado por la celebración del Día de Acción de Gracias. Tanto el Dax de Frankfurt, como el Cac 40 de París y el Ftse 100 de Londres cotizan planos en los primeros compases de la sesión. El Ftse Mib de Milán, por su parte, registra una caída del 0,3%.

Más información