El Ibex sigue bloqueado en los 8.600 puntos

Bolsa

El Ibex sigue bloqueado en los 8.600 puntos

Ibex 35

El selectivo sigue anclado por debajo de las 8.700 unidades al registrar un leve avance del 0,2%. El Ibex 35 experimenta a media sesión una moderada subida del 0,2%, hasta los 8.650 puntos. En esta jornada sin referencias de Wall Street, el selectivo suma varias sesiones anclado por debajo de las 8.700 unidades, incapaz de alcanzar esta barrera.
 
Inditex se pone a la cabeza de los avances, con una subida del 2,1% que acerca sus acciones a los 32 euros. Le sigue Ferrovial (+1,7%), que además de anunciar su plan de recompra de acciones y reducción de capital, ha recibido el respaldo de los analistas de RBC, que han elevado su recomendación sobre la empresa española hasta ‘sobreponderar’.
 
También Endesa recibe una buena noticia por parte de los expertos. Tras subir ayer un 2,3% por aumentar su dividendo, los analistas de Kepler elevan su precio objetivo hasta los 20,5 euros por acción, con una recomendación de ‘comprar’. A media sesión, sus títulos suben un 1,5% y superan los 19 euros.
 
En el otro lado de la balanza, el Popular vuelve a liderar las caídas y registra un recorte cercano al 3%, que lleva a sus acciones a tocar los 0,847 euros.
 
Los principales índices del resto de Bolsas europeas se mueven también con leves subidas en torno al 0,1% y al 0,2%, excepto el Ftse 100 de Londres, que se deja un 0,1%. Hoy los mercados en EEUU permanecen cerrados por la celebración de Acción de Gracias, por lo que las plazas europeas cerrarán la negociación sin la referencia de Wall Street.
 

Más información