El Popular extiende las pérdidas en medio de las divisiones del consejo

Valores a seguir

El Popular extiende las pérdidas en medio de las divisiones del consejo

Banco Popular

El banco lidera las caídas del Ibex en la apertura con un descenso del 1,2% que le vuelve a alejar de los 0,90 euros. Tras el respiro del pasado martes, las acciones del Banco popular vuelven a instalarse en el rojo. El banco, que repuntó hace dos días un 6%, se vio ayer dominado por la volatilidad: comenzó la sesión evitando el castigo, pero finalizó con un recorte superior al 3%. Hoy, después del toque de campana, la entidad cede otro 1,2%.
 
La causa de este sube y baja son los rumores sobre el posible relevo de su presidente, Ángel Ron. El diario Expansión publicaba ayer que el consejo de administración estaba preparando su salido, pero al final del día, la entidad emitió un comunicado en el que cerraba filas en torno a Ron y a su estrategia.
 
Pese al apoyo al presidente, El País asegura que el consejo de la entidad bancaria está dividido y que parte de los accionistas apuestan por una fusión o la cesión presidencial.
 
Mejor le van las cosas en la apertura a CaixaBank, que arranca la sesión al alza también como consecuencia de las infromaciones publicadas en los medios. Según Cinco Días, su OPA sobre BPI se retrasa de nuevo, pues el banco portugués ha decidido posponer la asamblea general que había convocado para el 23 de noviembre hasta el próximo 13 de diciembre a petición de su máximo accionista, CaixaBank.
 
El motivo es que el grupo sigue a la espera de conocer si la propuesta de venta del 2% de su 50,1% en BFA a Unitel es aprobada por BCE o si por el contrario exige la venta de una participación mayor.
 
Fuera del Ibex, un valor al que seguir este jueves la pista es Faes Farma, que ha aprobado llevar a cabo la ejecución del aumento de capital liberado a través del cual se instrumentará un dividendo flexible de 0,09 euros por acción. El número de derechos necesarios para recibir una acción nueva es de 36 y el pago de efectivo a los accionistas que hayan elegido recibir efectivo en virtud del compromiso de compra de derechos asumido por la compañía farmacéutica se realizará el próximo 3 de enero. El 25 de enero es el día previsto para que comience la contratación ordinaria de las nuevas acciones en las bolsas españolas
 

Más información