Abengoa afronta hoy la junta extraordinaria para su reestructuración

Valores a seguir

Abengoa afronta hoy la junta extraordinaria para su reestructuración

Sede de Abengoa

Por su parte, Rovi celebra en Bolsa la firma de un acuerdo con la farmacéutica suiza Novartis para la comercialización en España del medicamento Neparvis. Abengoa da hoy un nuevo paso en el plan de rescate. Esta mañana celebrará la junta extraordinaria de accionistas para la refundación y reestructuración de la compañía con el nuevo consejo de administración.
 
Además de los acuerdos de reestructuración financiera, canje de acciones y ampliación de capital se designará al nuevo consejo, que contará con siete miembros, todos ellos seleccionados por una consultora independiente. Seis de ellos independientes, mientras que el cargo de presidente ejecutivo recaerá en Gonzalo Urquijo, actual presidente de Arcelor Mittal España.
 
Por otro lado, la junta de accionistas abordará también la unificación de las acciones A y B en una única clase con una ecuación de canje por la que cada acción de clase B emitida y en circulación dará derecho a recibir un título perteneciente a la nueva clase de acciones ordinarias de la firma. A la espera, las acciones Abengoa B inician la jornada con un avance de medio punto porcentual.
 
En el Mercado Continuo, habrá que estar hoy también pendiente de Rovi, que celebra en Bolsa la firma de un acuerdo con la farmacéutica suiza Novartis para la comercialización en España de Neparvis, un medicamento indicado para el tratamiento de pacientes adultos con insuficiencia cardíaca crónica sintomática y fracción de eyección reducida. La noticia ha animado la cotización del laboratorio, cuyos títulos suben un 1,4% y amplían su colchón sobre los 11 euros.
 
En el Ibex 35, Enagás ha acordado distribuir un dividendo a cuenta de los resultados del ejercicio 2016 de 0,556 euros brutos por acción que se abonará el próximo 22 de diciembre, íntegramente en efectivo.
 
Según detallan los analistas de Ahorro Corporación, esto supondrá que el complemento pagadero en julio de 2017 se situará en 0,834 euros por título, totalizando una remuneración de 1,39 euros en 2016, un 5,3% más que en 2015. El objetivo estratégico de la compañía es aumentar el dividendo en el periodo 2015-2020 a una tasa de crecimiento anual compuesto del 5%. Al precio actual el yield es del 6%, y 6,3% en 2017.
 

Más información