El Ibex se atasca en los 8.600 puntos

Bolsa

El Ibex se atasca en los 8.600 puntos

Ibex 35

El selectivo mantiene a media sesión ganancias del 0,2%, pero es incapaz de consolidar el asalto a los 8.700 puntos. El Ibex 35 mantiene a media sesión leves avances del 0,2%, que le llevan a los 8.640 puntos. Así, el selectivo repunta desde el descenso registrado en la negociación del pasado viernes, pero permanece atascado por debajo de los 8.700 puntos, una meta que se resiste.
 
La cadena de supermercados Dia, que se deja más de un 3,6%, lidera las pérdidas y tira del selectivo a la baja. Le sigue la compañía infraestructuras Ferrovial, que pierde un 1% a mitad de la negociación en el parqué madrileño.
 
En el lado de las subidas, Repsol se beneficia del repunte que están experimentando los precios del petróleo y encabeza las ganancias con una subida del 1,6% que le permite ampliar su colchón sobre los 12 euros por acción. Mapfre y Amadeus son otros de los valores más alcistas, ambos con avances del 1,4%.
 
Por su parte, el resto de Bolsas europeas presentan ganancias más abultadas, de en torno a medio punto porcentual. Así, el índice Dax de Frankfurt sube un 0,4%, al igual que el Ftse 100 de Londres, mientras que el Cac 40 de París avanza un 0,5%. Al otro lado del charco, los futuros del Dow Jones cotizan planos.
 
Mientras que en el mercado secundario de deuda soberana, la prima de riesgo cae a media sesión por debajo de los 130 puntos, pues el interés exigido al bono español de deuda a diez años cede al 1,5%, desde el 1,6% previo. Por su parte, el rendimiento del bono alemán de igual período se mantiene a la misa hora en el 0,284%.
 

Más información