El Ibex acentúa su caída a media sesión y borra las ganancias de ayer

Bolsa

El Ibex acentúa su caída a media sesión y borra las ganancias de ayer

Ibex

El selectivo de la Bolsa madrileña se deja a media sesión más de un 1%, hasta los 8.615 puntos. El Ibex 35 amplía a media sesión las pérdidas y ya cae un 1,1%, hasta colocarse en los 8.615 puntos. De esta forma, el selectivo borra las ganancias conseguidas en la sesión de ayer, cuando registró un repunte del 0,9%.
 
Las acciones de BBVA lideran los descensos del índice bursátil, al retroceder más de un 2%. Los títulos de la entidad presidida por Francisco González pierden los 6 euros, mientras que el Popular consigue frenar el castigo de los bajistas y alcanza los 0,85 euros. El banco se ha dado la vuelta y registra un avance del 0,2% tras comenzar la negociación con un descenso del 1,7%, hasta los 0,84 euros.
 
Entre los valores más alcistas destaca Técnicas Reunidas, que sube un 1,3% y roza los 34 euros por acción. El sector turístico concentra también se libra de los rojos y se apunta moderados avances: Meliá suma un 0,6% y Amadeus un 0,2%.
 
Por su parte, la prima de riesgo española se mantiene cerca de los 135 puntos básicos, pues el interés exigido al bono español de deuda a diez años sigue por encima del 1,6%. El rendimiento del bono alemán para el mismo período, el denominado ‘bund’ germano, que se toma como referenica para calcular el riesgo, se sitúa a la misma hora en el 0,271%.
 
Los descensos son generalizados en todos los mercados europeos, con especial acento en el caso del parqué de Milán cuyo índice Ftse Mib retrocede un 1,9%. en el resto de Bolsas, las caídas son más moderadas.
 

Más información