La Bolsa española echará el cierre en cinco festivos en 2017

Bolsa

La Bolsa española echará el cierre en cinco festivos en 2017

Ticker de cotizaciones de la Bolsa de Madrid

El calendario de la Bolsa española para el próximo año no cuenta con sesiones de cierre adelantado. El calendario de festivos de la Bolsa española para el año próximo se reduce a cinco sesiones. En estas jornadas echarán el cierre los cuatro parqués españoles, el mercado de opciones y futuros (Meff) y el mercado de deuda corporativa (Aiaf).
 
Los días designados en el calendario de 2017 para los mercados gestionados por Bolsas y Mercados Españoles (BME) son el viernes 14 de abril y el lunes 17 del mismo mes, Viernes Santo y Lunes de Pascua, respectivamente. También se cerrará el 1 de mayo, Día del Trabajador y los días 25 y 26 de diciembre, Navidad y Día de san Esteban.
 
Este calendario del festivos es fruto de un proceso de reducción de días de cierre iniciado hace años para la convergencia con el resto de parqués europeos, que en su gran mayoría contaban con menos días inhábiles que los españoles.
 
En esta ocasión, no habrá sesiones de cierre adelantado, que en Bolsa española venían siendo el 24 y 31 de diciembre (Nochebuena y Nochevieja). Este año, ambas fechas caen en domingo, día ordinario de cierre de los parqués nacionales.

Más información