El Ibex lidera las Bolsas europeas a media sesión en busca de los 8.7000 puntos

Bolsa

El Ibex lidera las Bolsas europeas a media sesión en busca de los 8.7000 puntos

Ticker de cotizaciones de la Bolsa de Madrid

El selectivo sube un 0,5% y se coloca en los 8.688 puntos a mitad de la negociación. El Ibex 35 consigue hoy teñirse de verde a media sesión y se posiciones como el índice con mejor desempeño a esta hora en las Bolas europeas. Sube un medio punto porcentual, hasta los 8.688 puntos, animado por Cellnex, Gamesa o Telefónica.
 
El operador independiente de infraestructuras de telecomunicaciones inalámbricas de radiodifusión gana un 2,3%, mientras que la empresa de renovables se revaloriza un 2,1%. Otro de los valores más alcistas es Telefónica, cuyas acciones avanzan un 1,5% y amplían su colchón sobre los 8 euros después de haber recibido el respaldo de Barclays, que ha elevado su valoración hasta los 9,8 euros, lo que significa que ve en la operadora un potencial de revalorización por encima del 20%.
 
Por su parte, el Popular se mantiene al frente de las pérdidas, con un descenso cercano al 4%. Sus títulos cotizan en los 0,86 euros. Le siguen otras dos entidades bancarias, Bankia, que cede un 1,6% y CaixaBank, que se deja un 0,9%.
 
En cuanto a la prima de riesgo, se coloca en los 128 puntos, pues el interés exigido al bono español de deuda a diez años alcanza el 1,575%. El rendimiento de su homólogo alemán, que se toma como referencia para medir el riesgo, se sitúa en el 0,294%.
Fuera de nuestras fronteras, el Dax de Frankfurt cae un 0,2% y el Ftse Mib de Milán, más de un 1%, aunque el Cac 40 ha conseguido subir a terreno positivo. En Wall Street, los futuros de los principales índices muestras avances moderados.

Más información