Oryzon extiende su ‘rally’ y roza los 5 euros por su fármaco contra la leucemia

El valor del día

Oryzon extiende su ‘rally’ y roza los 5 euros por su fármaco contra la leucemia

Sede de Oryzon

La compañía biotecnológica se disparó en la sesión de ayer un 44% y hoy amplía su racha alcista con un avance superior al 16%.

La firma de biotecnología Oryzon Genomics cotiza este jueves en el Mercado Continuo con un repunte del 16,5%, después da haber protagonizado ayer una espectacular subida del 44%. Un ‘rally’ que eleva el precio de las acciones de la compañía de los 2,9 euros con los que cerró la negociación el martes a los cerca de 5 euros que alcanza hoy a media sesión.
 
Los títulos han comenzado a dispararse después de que la compañía anunciara avances en su fármaco contra la leucemia, Ory-1011. Según ha informado la compañía, los primeros resultados de las pruebas del compuesto apuntan a una potencial eficacia en un subgrupo de pacientes con leucemia, aunque los resultados definitivos se detallarán a comienzos de diciembre en el Congreso Anual de la Sociedad Americana de Hematología.
 
El fármaco fue adquirido en 2014 por Roche, que financiará a partir de ahora los ensayos y, según Reuters, el acuerdo de licencia firmado cifra en has 500 millones de dólares el dinero que podría llevarse Oryzon.
 
La compañía catalana debutó en Bolsa hace menos de un año, el 14 de diciembre de 2015, con un precio de 4,6 euros. Desde entonces, había caído alrededor de un 47%, hasta esos 2,9 euros del martes, pero ayer borró prácticamente las pérdidas acumuladas y hoy supera el precio se salida al mercado.
 
Ante la oleada de compras suscitada por la noticia de los avances del compuesto, el volumen de negociación también se ha disparado. 

Más información