Lar España se dispara un 10% tras el refuerzo de cartera de Pimco

Bolsa

Lar España se dispara un 10% tras el refuerzo de cartera de Pimco

Lar España

El fondo Pimco ha asumido 7,15 euros por acción para engordar su cartera en Lar España, lo que supone una prima del 11% frente al cierre de ayer. Lar España llega a sumar alzas de más de un 10% después de conocerse ayer con el mercado ya cerrado a negociación que el fondo Pimco estaba interesado en incrementar sus posiciones sobre la cotizada española. Hasta la fecha, su cartera abarcaba cerca de un 13% de su capital social.
 
Para reforzar sus posiciones en la inmobiliaria española, el fondo estadounidense ha fichado a JP Morgan con el objetivo de sondear una posible compra en bloque a otros accionistas de la firma. En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) se explicaba que la operación debería estar cerrada antes de la apertura de sesión de hoy jueves.
 
Finalmente, se ha acordado la compra de 4,16 millones de títulos representativos de un 4,6% del capital social de Lar España a razón de 7,15 euros por acción. Este precio supone una prima cercana al 11% con respecto al cierre de ayer miércoles, ligeramente por debajo de los 6,50 euros por título. En los cruces más alcistas de la apertura de este jueves, se ha alcanzado un máximo de 7,12 euros unitarios, dejando todavía potencial para igualar el importe afrontado por Pimco.
 
Tras el desembolso correspondiente de 29,75 millones de euros, Pimco Bravo Fund II pasa a ser titular de un 17% de la ladrillera española.

Más información