El Ibex abre plano con la banca dominando las pérdidas

Bolsa

El Ibex abre plano con la banca dominando las pérdidas

Ibex 35

El selectivo comienza la sesión sin apenas cambios y con las entidades bancarias en rojo. El Ibex 35 arranca plano la negociación de este jueves, atascado en el entorno de los 8.600 puntos. El principal lastre del selectivo en los primeros compases de la sesión es el sector bancario, que encabeza una vez más las pérdidas.
 
La entidad más castigada es el Banco Popular, cuyas acciones extienden su racha bajista hasta tocar ya los 88 céntimos, dejando muy lejos la barrera del euro. Sufren un recorte del 1,6% mientras que los títulos de Caixabank retroceden un 1,2%, una caída similar a la experimentada por Bankia. Santander (-0,5%), Sabadell (-0,3%), BBVA (-0,3%) y Bankinter (-0,3%) tampoco se libran de las pérdidas.
 
A la cabeza de la pérdidas se sitúa Gamesa, que sube alrededor de un 0,7%, mientras que Telefónica recibe el respaldo del mercado después de que Barclays elevara su valoración hasta los 9,8 euros por acción, lo que significa que ve en la operadora un potencial de revalorización por encima del 20%.
 
Por su parte, en el mercado secundario de deuda soberana, la prima de riesgo se sitúa en torno a los 125 puntos básicos, pues el interés exigido al bono español de deuda a diez años se mantiene por encima del 1,52%, mientras que el rendimiento de su homólogo alemán, que se toma como referencia para calcular el riesgo, es del 0,27% a la misma hora.
 
Fuera de nuestras fronteras, los principales índices bursátiles europeos inician la sesión den rojo, con unas caídas cercanas al 0,3%, a excepción del Ftse 100 de Londres, que también abre plano. En Asia, las Bolsas cerraron hoy también sin cambios.
 

Más información