Oryzon se desboca un 50% y toca máximos históricos por sus avances contra la leucemia

Bolsa

Oryzon se desboca un 50% y toca máximos históricos por sus avances contra la leucemia

Sede de Oryzon

Los logros conseguidos por el nuevo compuesto de Oryzon Genomics frente a la leucemia mieloide aguda serán expuestos en California el próximo 5 de diciembre. Oryzon ha recuperado precios no vistos desde su debut en Bolsa. La compañía biotecnológica ha llegado a sumar alzas del 49,6% al frente indiscutible del Mercado Continuo al conocerse que en breve dará a conocer novedades sobre la evolución en el estudio de un compuesto para la lucha contra la leucemia.
 
El vertical rebote ha llegado acompañado de un abultado volumen de negociación atípico en el valor. La compañía tan solo ha adelantado en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) presentará “datos clínicos preliminares sobre seguridad y eficacia” del fármaco el próximo 5 de diciembre. Esta puesta de largo del compuesto ORY-1001, tendrá lugar en el marco del 58 Congreso y Exposición Anual de la Sociedad Americana de Hematología que se celebrará en la localidad californiana de San Diego.
 
Los ensayos sobre este fármaco serán financiados por la suiza Roche con 500 millones de dólares, según ha informado Reuters, alimentando la especulación sobre el buen resultado conseguido por el medicamento hasta la fecha. Los datos disponibles en su efecto contra la leucemia mieloide aguda se presentarán en un almuerzo en el que intervendrán ejecutivos de la compañía junto a los investigadores Tim Somervaille, de Christie NHS Foundation Trust; Francesc Bosch, del Hospital Vall d’Hebron; y Gwen Nichols, del centro de investigación clínica de Roche.
 
Esta compañía de epigenética pionera de su sector en dar el salto a la Bolsa logró un repunte del 35,6% en su estreno como cotizada. Sin embargo, desde aquel momento las sesiones bajistas han sido más pesadas que las alcistas, con lo que la gráfica de precios del valor acumulaba hasta hoy una pérdida superior al 40%.
 
El precio más bajo de las acciones de la compañía se ha situado en 2,55 euros desde que a mediados de diciembre del año pasado tuvo lugar su debut.

Más información