Buffett y Soros revelan sus inversiones de última hora antes del ‘huracán’ Trump

Bolsa

Buffett y Soros revelan sus inversiones de última hora antes del ‘huracán’ Trump

George Soros, magnate estadounidense

Antes de la recta final de la campaña presidencial en EEUU, Soros aprovechó para deshacer posiciones en Delta Airlines, mientras que Buffett engordó inversión en el sector. Dos de los grandes magnates de la inversión aprovecharon los últimos compases antes de la encarnizada lucha por la Casa Blanca para salir de compras por Wall Street. Ante la inestabilidad que traería a los mercados la campaña electoral estadounidense, tanto George Soros como Warren Buffett procuraron un amplio giro para sus carteras.
 
Mientras el debate político tocaba máximos y el mercado bursátil ahondaba en su retroceso, dos de los más reconocidos inversores de Wall Street preparaban su cartera para encajar el resultado que las urnas deparasen. Lo más curioso del caso es que los criterios marcados por cada uno de estos magnates los llevaron a tomar decisiones muy dispares en el tercer trimestre del año.
 
Soros apostó por un mayor peso de los valores tecnológicos en su cartera de valores. Así, los datos presentados por el inversor ante el supervisor de los mercados estadounidenses revelan que en ese periodo entró en Alphabet, el nombre de la sociedad matriz del imperio Google, así como en Netflix, la compañía de visionado y producción de contenidos audiovisuales para internet. Además, mantuvo posiciones en HP, al igual que en Biogen Inc y en Priceline Group.
 
En sentido contrario, el magnate de origen húngaro liquidó sus posiciones en Walt Disney, Hershey, Anthem, Monsanto, Pandora Media, General Motors y Delta Airlines. En muchos casos, la retirada está vinculada a la resolución o suspensión de algunas operaciones corporativas en la que sus viejas participadas deberían haber tomado parte o de hecho lo hicieron. El caso de la aerolínea es más significativo, puesto que entra en total contradicción con la estrategia planteada por Buffet.
 
El conocido como ‘oráculo de Omaha’ ha dado a las compañías aéreas el grueso del protagonismo en su rotación de cartera. De hecho, Delta Airlines ha sido una de las compañías que ha añadido a sus posiciones junto con American Airlines y United Air Lines, a las que considera infravaloradas en atención a sus precios de cotización.
 
A estas compras, incluidas en el informe trimestral remitido al supervisor del mercado estadounidense por Berkshire Hathaway, el brazo inversor por excelencia de Buffett, habría que sumar una más. En declaraciones a la CNBC el reputado inversor habría sumado a su cartera también Southwest Airlines ya en los primeros compases del cuarto trimestre del año, en pleno pistoletazo de salida a la recta final de la campaña presidencial estadounidense.

Más información