eDreams remonta el vuelo en Bolsa a las puertas de emitir acciones

Valores a seguir

eDreams remonta el vuelo en Bolsa a las puertas de emitir acciones

eDreams

Las nuevas acciones no podrán negociarse libremente hasta el próximo 18 de noviembre, fecha en la que eDreams tiene previsto publicar sus cuentas trimestrales. eDreams Odigeo cotiza con avances próximos al 0,6% en Bolsa la llegada de una nueva ampliación de capital. En este caso, se trata de la emisión de 957.249 nuevas accionespara su entrega a los beneficiarios del plan de acciones de la compañía, en virtud de lo acordado por el consejo de administración celebrado este pasado viernes.
 
En el referido plan se contemplan otras cuatro entregas de títulos antes de que acabe el año próximo, en caso de que se alcancen los objetivos de negocio establecidos. Una circunstancia que hace que la operación ya hubiera sido sobradamente descontada por los inversores, que no recurren a las ventas en masa que suelen suceder después de anuncios de estas características.
 
En cualquier caso, la entrega libre de cargas de las acciones a sus destinatarios abre la puerta a la posible venta de las acciones que lo requiriesen para que la compañía no incurra en costes. Si bien se espera su admisión a negociación el próximo 17 de noviembre, sus beneficiarios no podrán disponer de ellas hasta la publicación de cuentas trimestrales prevista para el próximo día 18 del mismo mes.
 
La atención del mercado se dirige también hacia Tubacex y su rival de negocio Tubos Reunidos ante las nuevas medidas antidumping que ha aprobado la Comisión Europea frente a la entrada de tubo de acero sin soldadura procedente de China. Los nuevos aranceles podrían estar entre el 43,5% y 81,1% en los próximos cinco años a falta de una resolución en firme al respecto que debe llegar antes de que pasen seis meses.
 
Una noticia que desde Ahorro Corporación se considera “positiva” para las dos cotizadas españolas que ven renovada su protección frente al Gigante Asiático, pues las medidas actualmente vigentes expiraban este diciembre.

Más información