UBS se suma al batallón de castigo al BBVA

Bolsa

UBS se suma al batallón de castigo al BBVA

BBVA

Los analistas de UBS se suman a los de Citigroup, Jefferies, Berenberg y KBW, que previamente habían degradado hasta vender su consejo sobre BBVA. BBVA ha vuelto a situarse en la diana de los analistas de mercados para sufrir un nuevo recorte de consejo inversor. Esta vez han sido los expertos de UBS los que han enseñado la tijera a la entidad que preside Francisco González. Aunque el batallón de castigo no deja de crecer con el constante alistamiento de casas de inversión, sus acciones logran este lunes un tímido rebote del 0,5% arriba.
 
Desde UBS apuntan que su mejor opción en BBVA ahora mismo es vender. En un informe dirigido a sus clientes, desde el banco suizo de inversión elevan también su precio objetivo hasta los 5,40 euros por acción. Sin embargo, esta mejoría no debe dar lugar a equívocos, ya que el techo que fijan para su gráfica de cotización implica en realidad un potencial bajista del 8% desde precios actuales.
 
En las últimas sesiones, la entidad ha sufrido uno de los castigos más severos dentro del sector financiero del parqué español al digerir la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de EEUU. Su pase para la Casa Blanca se ha traducido en una fuerte depreciación de las divisas de muchos países emergentes, entre ellos de México y Turquía, países en los que el banco goza de una amplia presencia.
 
Antes que UBS, los analistas que desde los comicios estadounidenses han recortado su visión sobre la evolución bursátil del banco español están Citigroup, Jefferies, Berenberg y KBW, que se decantan sin excepción por la venta de títulos.
 
La gráfica de cotización de BBVA acumula una caída del 12% desde que empezó al año. Las acciones que entonces se compraban a más de 6,70 euros, ahora se venden por menos de 6,00 euros la unidad.

Más información