Solaria se dispara en Bolsa al incrementar beneficio un 17%

Resultados empresariales

Solaria se dispara en Bolsa al incrementar beneficio un 17%

Solaria

Los analistas apuntan que las cuentas del tercer trimestre son las más relevantes del año para Solaria por ser el periodo en el que sus placas reciben mayor radiación. Solaria suma más de un 5% en Bolsa después de haber publicado sus cuentas trimestrales antes de la apertura del parqué. La renovable se sitúa en los primeros puestos de la tabla de revalorizaciones del Continuo después de haber publicado un beneficio neto ajustado un 17% superior al de hace un año.
 
La partida final del balance de Solaria alcanza los 2,498 millones de euros en el tercer trimestre, lo que ademá de rebasar las cifras del año anterior supera las previsiones de los analistas. Si bien la cifra de ventas del grupo ha caído un 6% hasta los 12,73 millones de euros, el margen de Ebitda sobre facturación ha pasado del 77% de hace un año al 90%, lo que supone una clara mejoría de eficiencia.
 
Los expertos señalan la importancia de este tercer trimestre del año para Solaria, ya que se trata del más prolífico para su negocio por contar con una mayor radiación solar que el resto del año. El beneficio bruto de explotación o Ebitda ha alcanzado los 10,75 millones de euros, según la documentación remitida por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
 
En lo que va de año, su gráfica acumula una revalorización del 2% arriba, si bien el asalto al euro por acción sigue distando en nada menos que un cuarto de punto.

Más información