El Ibex vuelve a las pérdidas a media sesión y se despide de los 8.700 puntos

Bolsa

El Ibex vuelve a las pérdidas a media sesión y se despide de los 8.700 puntos

Ibex

El selectivo, que comenzó la sesión al alza, sucumbe a la volatilidad y se deja un 0,8% a media sesión, hasta los 8.688 puntos. Preso de la volatilidad, el Ibex 35 ha vuelto a teñirse de rojo a media sesión tras haber comenzado la negociación al alza. Al mediodía, el selectivo cae un 0,8% y pierde las 8.700 unidades, para quedarse en los 8.688 puntos, con el correctivo de ACS.
 
El grupo constructor liderado por Florentino Pérez se disparó tras la victoria de Donald Trump en las elecciones estadounidenses por su promesa de reformar las infraestructuras del país norteamericano, donde ACS tiene una relevante presencia. Tras la subida, las acciones de la compañía retroceden un 3,7% y se apean de los 28 euros. Lo mismo ocurre con Ferrovial, por idéntica razón corrige un 2,4%.
 
Con una evolución totalmente opuesta, Gamesa, que en las dos últimas jornadas fue uno de los valores más castigados por el triunfo del republicano, debido a su rechazo a las renovables, se aúpa este viernes a la cabeza del índice gracias a sus resultados financieros. Sube más de un 5% y alcanza los 18 euros después de anunciar un beneficio neto de 206 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un 63% más que en el mismo periodo del ejercicio pasado,
 
En el resto de Bolsas europeas se registran cotizaciones dispares. El Cac 40 de París también registra pérdidas de media sesión y se deja un 0,4%, hasta poner en riesgo las 4.500 unidades, mientras que el Dax de Frankfurt sube un 0,3% y toca los 10.660 puntos. El Ftse Mib de Milán también avanza un 0,3%, pero el Ftse 100 de Londres cede un 1%.
 
Las miradas se dirigen una vez más a la Bolsa neoyorquina y la reacción del mercado a su nuevo presidente electo. Los futuros del Dow Jones, que cerró ayer en máximo histórico, auguran un freno del ‘rally’ del selectivo, mientras que el tecnológico Nasdaq extenderá las pérdidas.

Más información