Codere multiplica sus pérdidas por 15 a causa de su reestructuración

Resultados empresariales

Codere multiplica sus pérdidas por 15 a causa de su reestructuración

Codere

Las cifras aisladas del tercer trimestre del año muestran el regreso de Codere a beneficios, con ganancias de 3,9 millones de euros frente a las pérdidas de hace un año. Codere ha caído presa de la volatilidad tras publicar unas cuentas fruto de su amplia reestructuración de capitales. La cotizada española de los juegos de azar ha cerrado el tercer trimestre del año con pérdidas de 1.133,4 millones de euros, cifra que multiplica por más de 15 los 73,7 millones de euros en rojo de hace un año.
 
A pesar de la magnitud de la cifra, Codere subraya que su “sostenido crecimiento en rentabilidad operativa”, que viene avalado por una caída de los gastos de explotación del 8,3%, ha hecho posible la completa refinanciación de su abultada deuda corporativa. La depreciación de las divisas argentina y mexicana, dos de sus mercados internacionales clave, se ha reflejado en una suma de ingresos un 8,9% inferior a la de hace un año.
 
Las medidas de ahorro han sido implementadas, sobre todo en estos dos mercados además de en Panamá y Colombia. Pese a ello, el beneficio bruto de explotación o Ebitda del grupo ha menguado un 30,2% en términos interanuales, hasta quedarse en 137 millones de euros.
 
Por lo que se refiere a cifras aisladas del tercer trimestre, la compañía ha logrado regresar a beneficio. Frente a las pérdidas de 25 millones de euros cosechadas entre los meses de julio y septiembre del año pasado, este ejercicio se han logrado ganancias de 3,9 millones de euros, según la documentación remitida a la Comisión del Mercado de Valores (CNMV).
 
Tras un arranque de sesión en el que se han visto alzas de casi el 5% en los cruces más entusiastas, después el rojo se ha apoderado de la compañía. Una hora después de la apertura de sesión, las caídas alcanzaban a un 4,9% de su capitalización bursátil.

Más información