Wall Street se apunta un nuevo máximo histórico al comienzo de la era Trump

Bolsa

Wall Street se apunta un nuevo máximo histórico al comienzo de la era Trump

    Wall Street

    Los valores financieros, de infraestructuras y farmacéuticos impulsan al alza a un Dow Jones que nunca antes había cotizado por encima de los 18.700 puntos. El brusco descalabro al que temían los analistas ha brillado por su ausencia. Los principales índices de Wall Street enfilan la que podría ser su cuarta sesión consecutiva al alza y segunda desde que los ciudadanos estadounidenses enviaron a Donald Trump a la Casa Blanca. El Dow Jones ha alcanzado hoy mismo un nuevo máximo histórico.
     
    La gráfica del índice por antonomasia de Wall Street se ha apuntado en plena resaca electoral un nuevo máximo intradía nunca antes visto en los 18.769,46 puntos básicos. A alcanzar esta nueva cota de techo han contribuido, principalmente, los valores financieros y de corte más industrial, que son los que se han apuntado un repunte más sensible en esta sesión de jueves al calor de las primeras iniciativas hacia las que apunta el presidente electo de EEUU.
     
    Los analistas referidos por diversos portales norteamericanos de información financiera apuntan hacia una única dirección: las decisiones de inversión que se habían postergado a la espera de conocer un resultado electoral, finalmente se han materializado. En este sentido, coinciden también en señalar que el dinero inversor ha entrado sobre todo en los valores y sectores que más habían sufrido en la recta final previa a la cita con las urnas. Una caza de gangas que mientras los valores refugios han aguantado posiciones se ha traducido en una sensible expansión del índice.
     
    A pesar de la remontada, los expertos coinciden en que los mercados seguirán muy atentos los primeros movimientos de Trump y su equipo y es por ello que consideran que en las próximas jornadas será la volatilidad quien lleve la voz cantante en la Bolsa neoyorquina. La remontada de este jueves se fundamenta, sobre todo, en los planes de reforma tributaria que han adelantado algunos de los asesores en materia económica del nuevo líder republicano.
     
    El Dow Jones ha llegado a sumar más de 100 puntos de una sola tacada este jueves. Al frente del indicador se han colocado firmas como Caterpillar (+3%), Goldman Sachs (+2%), entidad en la que según algunos tabloides estaría ya buscando a su próximo hombre fuerte para custodiar las finanzas de la mayor economía del mundo. Otra más del sector, Bank of America – Merrill Lynch, ha llegado a sumar más de un 4% a su gráfica.
     
    Otro motor de la remontada de Wall Street es el sector farmacéutico. Los analistas consideran que la administración de Trump no será tan intervencionista en cuanto a los precios de los medicamentos como lo hubiera podido ser su rival, la demócrata Hillary Clinton. Pfizer y Merck & Co han llegado a registrar avances de más del 2% -del doble en el primer caso- en los cruces más optimistas de la primera mitad de la sesión neoyorquina.

    Más información