La banca lidera la remontada del Ibex

Bolsa

La banca lidera la remontada del Ibex

Ibex 35

El selectivo modera los avances a media sesión animado por las subidas en Wall Street y Asia. El Ibex 35, el índice de referencia de la Bolsa española, mantiene a media sesión la remontada iniciada en la apertura, aunque modera los avances. Con el impulso de Wall Street y los mercados asiáticos, el selectivo suma un 0,7% a media sesión, hasta los 8.966 puntos.
 
El sector financiero lidera las subidas, con Bankia a la cabeza, que se revaloriza cerca de un 7%. Le sigue el Sabadell, que gana un 4,6%, mientras que las acciones del Popular recuperan el euro a media sesión al experimentar un avance del 4,5%. Santander (+3,6%) y CaixaBank (+3,4%) se suman al ‘rally’ bancario.
 
Por su parte, Gamesa se mantiene entre los valores más bajistas del índice por la ‘amenaza’ de la victoria de Donald Trump a sus negocios al otro lado del charco.
 
Las demás Bolsas europeas cotizan también al alza animadas por las inesperadas ganancias que dominaron ayer el parqué neoyorquino tras el triunfo del candidato republicano y que llevaron al selectivo Dow Jones a rozar máximos históricos. A esta hora, el Dax alemán sube un 0,8%; el Cac 40 de París, un 1,1%; y el Ftse Mib de Milán, un 1,3%.
 
Al otro lado del charco, la senda alcista de Wall Street no ha llegado a su fin, pues los futuros de los principales índices se mueven con subidas de en torno al 0,7%.
 

Más información