Técnicas Reunidas se apunta al rebote en Bolsa tras batir previsiones

Resultados empresariales

Técnicas Reunidas se apunta al rebote en Bolsa tras batir previsiones

Técnicas Reunidas

La ingeniería Técnicas Reunidas ha capeado los recortes de inversión de las petroleras ampliando su cartera de clientes y su diversificación geográfica. Técnicas Reunidas se apunta uno de los avances más decididos del Ibex 35 después de haber publicado unas cuentas trimestrales que, aunque más débiles que el ejercicio pasado a estas alturas, han batido las previsiones del mercado. Sus acciones suman alzas del 2,5%.
 
La firma de ingeniería ha exhibido un beneficio de 101 millones de euros hasta septiembre, un 12% menos que hace un año. Los sobrecostes de uno de sus proyectos en Canadá son la causa a la cual la firma de ingeniería atribuye estas cifras, que sitúa en línea con las previsiones que ya anunció el pasado mes de febrero.
 
El resultado bruto de explotación ha cedido un 3%, mientras que la facturación del grupo se ha visto reforzada en un 14%, hasta los 3.438 millones de euros, según las cifras remitidas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
 
La mejora de ingresos se atribuye desde la compañía al “fuerte crecimiento” que la cartera de pedidos ha experimentado durante los dos últimos años. Y eso a pesar de que las petroleras, clientes por excelencia de la española, han reducido sensiblemente sus programas de inversión en los últimos tiempos. Esta cartera se ha incrementado un 1% con respecto a septiembre del año anterior, hasta los 10.090 millones, de los cuales un 91% corresponde a proyectos de petróleo y gas.
 
El consejero delegado de Técnicas Reunidas, Juan Lladó, ha subrayado la diversificación “en productos y geografías” del grupo como valor para haber resistido frente al actual escenario de precios del petróleo. En respuesta a esta situación, el directivo ha asegurado que se ha trabajado por ampliar cartera como el mejor seguro para “el crecimiento futuro de los ingresos”, según declaraciones recogidas en una nota corporativa.

Más información