Deutsche Bank avisa: si gana Trump, las bolsas europeas podrían desplomarse un 10%

Bolsa

Deutsche Bank avisa: si gana Trump, las bolsas europeas podrían desplomarse un 10%

    Deutsche Bank

    Las empresas del sector energético europeo, en particular, podrían ser las más golpeadas por una victoria de Trump, apunta Deutsche Bank. Las bolsas europeas podrían caer hasta un 10% si Donald Trump finalmente sale victorioso de las elecciones presidenciales de EEUU que se celebran hoy, según consideran los analistas de Deutsche Bank.
     
    Los expertos del banco alemán argumentan en una nota que recoge CNN que la incertidumbre económica aumentaría durante una presidencia de Trump, lo que conduciría a una mayor confusión sobre políticas tales como impuestos, inmigración o comercio.
     
    Los analistas de Deutsche Bank recuerdan que los mensajes que ha enviado el candidato republicano sobre los planes económicos han estado “lejos de ser consistentes”. Incluso los planes de Trump de aumentar el gasto en infraestructuras, algo que podría impulsar la economía, han sido “vagos”.
     
    Las empresas del sector energético europeo, en particular, podrían ser las más golpeadas por una victoria de Trump, apunta Deutsche Bank, que recuerda que el candidato republicano prometió impulsar tanto el crudo estadounidense como la producción de carbón.
     
    La cara de la moneda sería una victoria de Hillary Clinton. En el caso de que la demócrata cumpla los pronósticos y alcance la Casa Blanca los mercados europeos podrían subir hasta un 5%. “Dado que las políticas de Clinton son mucho menos radicales que las de Trump y se han comunicado de manera más consistente, esperamos que la actual prima de incertidumbre se retire de los mercados en caso de una victoria de Clinton”, señalan estos expertos.
     
    El Eurostoxx 50, principal indicador del Viejo Continente, subía un ligero 0,10% a media mañana hasta alcanzar los 3.011 puntos.

    Más información