El Ibex abre plano con las cuentas de Endesa y Arcelor y pendiente de EEUU

Bolsa

El Ibex abre plano con las cuentas de Endesa y Arcelor y pendiente de EEUU

Ibex 35

Los principales mercados europeos inician la jornada electoral de EEUU con dudas. El Ibex 35 arranca la sesión con incertidumbre a la espera de conocer los resultados de la jornada electoral en EEUU. Además, los resultados de Endesa, Meliá, Grifols y ArcelorMittal marcan las negociaciones en el selectivo, que sube un leve 0,1%, hasta los 8.933 puntos.
 
La compañía presidida por Borja Prado ganó 1.305 millones de euros hasta septiembre, cifra que supone un incremento del 8,2% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior y supera las expectativas de los analistas. Así, sus acciones suben un 1% en la apertura y rozan los 19 euros. Mientras que los títulos del grupo hotelero avanzan un 0,3% después de anunciar que elevó su beneficio en los nueve primeros meses del año un 74%, hasta los 92,2 millones.
 
Por su parte, ArcelorMittal se deja alrededor del 5% y lidera las caídas del índice, pese a que en los tres primeros trimestres obtuvo un beneficio de 1.243 millones, frente a las pérdidas de 1.138 millones registradas un año antes. Y Grifols cae un 0,3% tras informar de que sus ganancias se han estancado.
 
En el mercado de renta fija, la prima de riesgo, medida por el diferencial entre la rentabilidad del bono alemán de duda a diez años y la de su homólogo español, sube hasta los 112 puntos. En concreto, el rendimiento del bono nacional se coloca en el 1,289%, mientras que el interés exigido al ‘bung’ germano a la misma hora es del 0,163%.
 
Fuera de nuestras fronteras, los principales índices bursátiles del Viejo Continente también cotizan planos, pendientes de lo que ocurra al otro lado del charco. Tanto el Dax alemán como el Cac 40 francés se mantienen con avances inferiores a una décima, mientras que el Ftse 100 británico sube un 01%.
 
Las dudas en Europa contrastan con el impulso experimentado ayer por la Bolsa neoyorquina, que registró su mayor repunte desde marzo: el Dow Jones subió un 2,0%, el S&P se disparó un 2,2% y el Nasdaq lo hizo un 2,3%.
 
 

Más información