Los March apuntalan la remontada de Viscofan al duplicar su inversión

Bolsa

Los March apuntalan la remontada de Viscofan al duplicar su inversión

Viscofan

La cartera de Corporación Financiera Alba en Viscofan abarca ya más de un 10% de su capital social, cota que se traduce en más de 200 millones a valoración de mercado. El ascenso de Viscofan desde mínimos anuales se ha topado con unos valedores de pedigrí: los March. La familia de banqueros mallorquines han duplicado su peso inversor en la fabricante de envoltorios cárnicos a través de Corporación Financiera Alba, que ya obra como mayor accionista de la cotizada industrial.
 
Las acciones de Viscofan se apuntan este lunes un repunte del 4,6% que llevan su gráfica hasta los 44,60 euros unitarios. Aún un 20% por debajo de las cotas a las que la compañía arrancó el año, la remontada desde los mínimos anuales de este mismo viernes. Un precio con descuento que los March parecen haber aprovechado para salir de rebajas y engordar la posición de Corporación Alba hasta un 10,058% de la compañía.
 
Antes de esta posición, que según la documentación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) se terminó de conformar el pasado 28 de octubre, la cartera del brazo inversor de los mallorquines se quedaba en un 5,005% del capital social de Viscofan. Un bloque que los situaba por debajo de otros inversores institucionales como los fondos APG y Marathon y del mismo Banco de Noruega.
 
Como resultado de estas operaciones de compra, de las que no se han referido detalles al organismo supervisor de la Bolsa española, la posición se incrementa hasta 4,7 millones de acciones de la firma de embases alimentarios. Una participación que a tenor de sus depreciados valores de mercado alcanza los 200 millones de euros.
 
El avance de cotización de este lunes ha situado a Viscofan en la parte alta de la tabla de revalorizaciones del Ibex 35, el índice rey de la Bolsa española al que la compañía regresó el pasado mes de junio después de dos años de destierro. Desde su reincorporación al indicador bursátil, su gráfica acumula una pérdida de valor del 11%.
 
Viscofan inició su último tobogán bajista tras publicar sus cuentas del tercer trimestre, tiempo en el que ganó 28 millones de euros, un 6,5% más que en el mismo periodo del ejercicio precedente. Sin embargo, los analistas e inversores penalizaron que esta mejora se debió a contención de costes y no a mejora del negocio, pues los ingresos retrocedieron un 2,5% y el Ebitda cayó un 5,3% interanual.

Más información