Popular se asoma a la remontada en Bolsa con el acuerdo para su ERE

Los ERE de la banca

Popular se asoma a la remontada en Bolsa con el acuerdo para su ERE

Banco Popular

El plan de bajas admitirá la adhesión de hasta 2.592 trabajadores de Popular y de su marca para Galicia, Banco Pastor, según el acuerdo alcanzado con los sindicatos. Popular se apunta ganancias próximas al 2% en la apertura semanal de la Bolsa española. Con un avance que se sitúa entre los más pujantes del Ibex 35, la entidad cotiza haber logrado un acuerdo con un 85% de la representación sindical de sus trabajadores de cara al plan de bajas que ajuste su estructura laboral al actual clima de negocio.
 
La entidad ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que los principales términos del mismo son la adhesión al pacto de hasta 2.592 empleados, tanto de la marca cabecera del grupo como de la filial gallega Banco Pastor. En este sentido, se estiman unos costes de 375 millones de euros para la entidad, que sin embargo considera que este recorte le supondrá el ahorro de entre 175 y 200 millones de euros anuales.
 
En cualquier caso, la entidad debe aún recabar el visto bueno de las autoridades laborales competentes. Además, se espera que la parte sindical que no ha respaldado la hoja de ruta comunicada al supervisor en la tarde de ayer domingo siga mostrando fervientemente su oposición al mismo.
 
A falta de tres días para finalizar el período de consultas, el pasado martes y ya 30 días desde de haber procedido a la apertura del expediente regulador de empleo, CCOO señalaba que las posturas de los representantes de los trabajadores y la dirección “están todavía muy lejos de poder cerrar un acuerdo”. Algo que, finalmente no ha sucedido al presentarse un acuerdo mayoritario solo cuatro días después de la fecha.

Más información