El Ibex agudiza las pérdidas a media sesión lastrado por IAG

Bolsa

El Ibex agudiza las pérdidas a media sesión lastrado por IAG

Ibex

El selectivo se deja más de un 1% y el ‘holding’ de aerolíneas cae un 4,3%. El Ibex 35 acentúa a media sesión las pérdidas registradas en los primeros compases de la negociación y se deja un 1,1%, hasta los 8.782 puntos. Al desánimo que domina los mercados por el temor a una posible victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo martes, se suma el desplome de IAG tras recortar sus objetivos.
 
El ‘holding’ de aerolíneas se deja un 4,3% y pierde los 5 euros, mientras que Banco Popular, otro de los valores que centra la atención en la Bolsa española, continúa con su agonía y toca ya los 0,911 euros, al ceder más de un 2%.
 
Por su parte, en el lado de las ganancias sigue dominando Amadeus, que sube un 1,6% y alcanza los 41 euros después de anunciar un incremento de las ganancias del 18,4%.
 
La prima de riesgo, que había escalado en la apertura a los 111 puntos, se sitúa ahora en los 108, pues el interés exigido al bono español de deuda a diez años cae al 1,230%. Su homólogo alemán, que se toma como referencia para medir el riesgo, presenta a la misma hora un rendimiento del 0,144%.
 
Fuera de nuestras fronteras, el resto de Bolsas europeas también registran pérdidas de en torno al 1% a la espera de la publicación de los datos de empleo en EEUU.
 

Más información