Naturhouse mejora beneficio gracias al incremento de ventas en Polonia

Resultados empresariales

Naturhouse mejora beneficio gracias al incremento de ventas en Polonia

NaturHouse

El presidente de Naturhouse, Félix Revuelta, ha atribuido este incremento de ventas a la estrategia implantada por la compañía para reforzar su área comercial. Naturhouse ha cerrado el tercer trimestre del año con un beneficio neto de 18,85 millones de euros, una cifra que se sitúa en línea con las previsiones de los analistas y que mejora en un 1% la de igual altura del ejercicio precedente. Este incremento ha sido posible gracias a una mayor facturación del grupo, especialmente en Polonia.
 
Las ventas de Naturhouse hasta este mes de septiembre han alcanzado los 76,61 millones de euros. Frente a la atonía del mercado doméstico, donde la facturación tan solo se incrementó un 0,6%, las ventas internacionales del grupo han mejorado un 4%. En este sentido, el grupo de nutrición y dietética ha destacado el comportamiento de sus tiendas en Polonia e Italia, que han aportado respectivamente un 17,8% y un 5,1% más que hace un año.
 
El beneficio bruto de explotación o Ebitda del grupo se ha mantenido en línea con el año anterior, en los 27 millones de euros, según las cifras remitidas por la cotizada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) al cierre de Bolsa de este lunes. Ya en la sesión de hoy, la compañía lucha por aferrarse a las alzas en el parqué con tímidos avances del 0,2% a contracorriente del Ibex 35.
 
A lo largo de los nueve primeros meses del año, Naturhouse ha inaugurado 115 centros, de los cuales 24 de ellos entre julio y septiembre. A razón de estas cifras, la compañía cuenta ya con más de 2.230 establecimientos activos repartidos en los mercados en los que opera, a los cuales ha sumado India, Malta y Hungría en estos últimos meses.
 
El presidente de Naturhouse, Félix Revuelta, ha atribuido este incremento de ventas a la estrategia implantada por la compañía para reforzar su área comercial. En este sentido, ha señalado la reciente incorporación de perfiles sénior y la apuesta por una publicidad “más eficiente” en línea “con las nuevas necesidades del mercado”.

Más información