Grifols repartirá dividendo en una semana

Dividendos

Grifols repartirá dividendo en una semana

Grifols

El consejo de administración de Grifols ha aprobado junto al dividendo un nuevo reglamento interno de conducta en el mercado de valores. Grifols ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de que ha aprobado un dividendo a cuenta de los resultados del presente ejercicio a distribuir el próximo 7 de diciembre. Tras el anuncio, sus acciones retroceden cerca de un 0,5% en Bolsa.
 
Este pago será por 0,18 euros brutos por acción y se hará efectivo a través de la red bancaria de BBVA. Además, la farmacética ha informado de la aprobación en paralelo de un “nuevo reglamento interno de conducta en materias relativas a los mercados de valores” con el objetivo de adecuarse a las mejores prácticas corporativas de la Unión Europea.
 
Al arranque negociador de esta semana, los inversores también han de prestar atención a Aena. La gestora semipública de la red de aeropuertos españoles ha publicado sus estimaciones de tráfico para la temporada de invierno y ha destacado que las compañías aéreas tienen programados vuelos con un 12,7% más de asientos que el año pasado. El número de trayectos comerciales en programa supera los 610.000 con más de 100 millones de plazas.
 
En Madrid-Barajas Adolfo Suárez el incremento interanual es del 11,1% y en Barcelona-El Prat, del 13,4%. Precisamente de estos dos aeródromos comenzarán a salir vuelos esta misma semana con destino a la capital de Islandia operados por la low-cost Norwegian con dos frecuencias semanales.

Más información