Euskaltel marca máximos de cinco meses con su primer dividendo

Resultados empresariales

Euskaltel marca máximos de cinco meses con su primer dividendo

Euskaltel

El balance trimestral de Euskaltel marca el regreso a beneficios de la compañía gracias al incremento de facturación que ha supuesto la integración de R Cable. Euskaltel avanza en Bolsa hasta máximos de los últimos cinco meses después de haber publicado unas cuentas del tercer trimestre en las que ha regresado a beneficio. Una situación que ha permitido a la operadora telefónica proponer el que será su primer dividendo como cotizada y apuntarse así alzas del 0,8% en el parqué.
 
Frente a las pérdidas de 3,3 millones de euros acumuladas a estas alturas del ejercicio pasado, Euskaltel ha llegado a este mes de septiembre con un beneficio neto de 44,9 millones. Si bien en aquel momento los costes derivados del proceso para el estreno en Bolsa de la compañía vasca, los ingresos del grupo han crecido un 76,1% en términos anuales, hasta los 430,4 millones de euros, según las cifras depositadas ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
 
Como en el caso anterior, el resultado bruto de explotación también ha mejorado considerablemente, impulsado en buena medida por la inclusión del negocio de la antigua operadora gallega R Cable, cuya integración se produjo en noviembre del año pasado. Así, el Ebitda de la cotizada ha crecido en un 79,6% hasta los 209,5 millones de euros, debido también al incremento del margen sobre ingresos del 47,7% al 48,7% de este último balance trimestral.
 
A tenor de estas cifras, el consejo de administración de la compañía ha optado por proponer el primer dividendo de la compañía como cotizada. Este pago, que cuenta con la unanimidad de los miembros de su cúpula ejecutiva, se hará con cargo a las cifras del presente ejercicio en curso por un máximo de 22,77 millones de euros, lo que se traduce en una retribución de 0,15 euros brutos por acción. Las condiciones finales del mismo deberán aprobarse en la próxima junta general de la firma, cuya celebración está prevista para el primer semestre del año que viene.
 
Desde su estreno en Bolsa en julio de 2015, Euskaltel acumula una pérdida de capitalización cercana al 9%. Sus acciones han marcado este jueves 9,48 euros en los cruces más punteros de la sesión, si bien estos mismos títulos se estrenaron en el parqué a razón de 10,05 euros la unidad el día de su estreno bursátil.

Más información