Prosegur se aferra al alza en casilla de salida para el debut de su filial

Valores a seguir

Prosegur se aferra al alza en casilla de salida para el debut de su filial

Prosegur

La junta de Prosegur se ha de pronunciar sobre un dividendo extraordinario. ArcelorMittal encaja mejora de consejo inversor y CaixaBank, relevo en el portugués BPI. Prosegur se aferra por la mínima al lado amable de la gráfica de cotización después de haber convocado junta extraordinaria de accionistas para el próximo 2 de diciembre. El objetivo de la cita es cimentar la senda hacia la salida a Bolsa de su filial de gestión de efectivo, Prosegur Cash.
 
Con avances que no logran conceder los 9,50 euros por acción a la firma de seguridad privada, los inversores acogen además la propuesta de un dividendo extraordinario por valor de 0,100262 euros brutos por acción con cargo a reservas de libre disposición de la compañía. En caso de obtener luz verde, este sería pagadero a partir del próximo 12 de diciembre, según consta en el orden del día remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
 
Para CaixaBank llegan noticias desde el país vecino. El portugués BPI ha reorganizado su cúpula directiva con el objetivo de dar relevo a los representantes de la entidad catalana, su principal accionista. Así, el consejo de administración de la entidad lusa ha designado por cooptación a Pablo Forero, director general de riesgos del heredero de La Caixa, y Gonzalo Gortázar, su consejero delegado. Abandonan el órgano rector Marcelino Armenter, director de CriteriaCaixa, e Isidro Fainé, expresidente de la entidad y ahora primer directivo de Gas Natural.
 
En el terreno de las recomendaciones de inversión, los analistas de Jefferies han mejorado su visión sobre ArcelorMittal. Además de recomendar la compra de acciones de la acerera, han elevado su precio objetivo desde los 7,00 hasta los 7,25 euros por acción. Asimismo, han incrementado su previsión de beneficios por acción hasta los 0,77 dólares, divisa en la que la metalúrgica publica sus cuentas, desde los 0,69 dólares por título que hasta ahora vaticinaba.

Más información