Ferrovial cae un 4% a las puertas de su próximo dividendo elección

Dividendos

Ferrovial cae un 4% a las puertas de su próximo dividendo elección

Sede de Ferrovial

Los accionistas de Ferrovial tendrán hasta el próximo 9 de noviembre para reclamar a la compañía el cobro en efectivo de 0,408 euros por cada 45 acciones en cartera. Ferrovial se apunta un retroceso superior al 4% en algunos de los primeros cruces de la sesión bursátil de este jueves al encajar los términos de su próximo dividendo elección, que fueron anunciados ayer tras el cierre del mercado. La maquinaria para el pago se activa este mismo viernes.
 
La constructora ha anunciado que sus accionistas podrán acceder a una nueva acción por cada 45 antiguas en cartera. Además, la compañía se compromete a ofertar 0,408 euros brutos por cada una de estas nuevas acciones en los casos en los que se prefiera el cobro en efectivo.
 
De este modo, la ampliación de capital prevista alcanzaría un máximo de 3,29 millones de euros. Este viernes 28 de octubre será el último día para la compra de acciones con derecho a esta retribución, cuyos derechos se negociarán entre el 31 de octubre y el 14 de noviembre.
 
Hasta el 9 de noviembre se podrá solicitar el cobro en efectivo, que llegará el 16 del mismo mes, mientras que los nuevos títulos serán admitidos a negociación el próximo 1 de diciembre, según el calendario estimativo remitido al supervisor.

Además, la gráfica de la constructora debía digerir este jueves los resultados publicados al cierre de la sesión bursátil de ayer miércoles. La presidida por Rafael del Pino ha dado cuenta de un beneficio neto de 279 millones de euros al cierre del tercer trimestre, un 42,2% menos que hace un año debido entre otros factores a la brusca depreciación de la libra esterlina, al contar con Reino Unido como uno de sus grandes mercados internacionales.

Más información