Deutsche Bank tropieza en Bolsa con la marcha atrás a sus planes para Postbank

Deutsche Bank

Deutsche Bank tropieza en Bolsa con la marcha atrás a sus planes para Postbank

    Deutsche Bank

    El futuro definitivo que Deutsche Bank trazará para Postbank podría conocerse este mismo miércoles tras la reunión del consejo de supervisión de la entidad alemana. Deutsche Bank ha puesto fin a su última remontada bursátil al conocerse la posibilidad de que suspenda los planes para la salida a Bolsa de su filial Postbank. Después de cinco sesiones consecutivas al alza, el rojo de las caídas de hasta el 3,3% ha vuelto a dominar la gráfica de la entidad germana con este inesperado cambio de guion.
     
    La nueva hoja de ruta para Postbank podría pasar por hacerse con el control total de la entidad y proceder a una integración plena de la marca filial, según ha publicado Reuters, que cita a tres fuentes familiarizadas con el asunto. Se pondría así fin a la opción de una eventual venta parcial de acciones que podría orquestarse mediante una colocación en Bolsa con el objetivo de conseguir nuevos fondos y aportar mayor visibilidad a esta marca.
     
    En el tiempo en el que se ha especulado con el futuro de Postbank, ningún comprador serio ha emergido como posible candidato. La puja debería haber sido por un valor cercano a los 6.000 millones de euros que Deutsche Bank ha pagado a lo largo de sucesivas operaciones en los que desde 2008 ha ido incrementando su peso inversor en su filial.
     
    El futuro definitivo de Postbank, al menos su vinculación futura con la cabecera del grupo financiero alemán, podría decidirse este mismo miércoles. El consejo de supervisión del banco tiene prevista para mañana una nueva reunión de seguimiento sobre los hitos a conseguir para potenciar la mejora de las ratios de negocio financiero y de solvencia de la entidad, según ha publicado la agencia de información económica.

    Más información