El Ibex cae a media sesión lastrado por Dia y la banca

Bolsa

El Ibex cae a media sesión lastrado por Dia y la banca

Ticker de cotizaciones de la Bolsa de Madrid

Las acciones de la cadena de supermercados se desploman cerca de un 4% y empujan al selectivo por debajo de los 9.200 puntos. El Ibex 35 cae un 0,4%, a los 9.174 puntos, a media sesión después de comenzar la negociación sin cambios. Tras la euforia del desbloqueo político, el selectivo se deja llevar por la decepción que han causado al mercado los resultados de Dia.
 
La cadena de supermercados ganó hasta septiembre 107,5 millones de euros, tan solo un 0,3% más que en el mismo periodo de 2015, mientras que las ventas brutas en España se situaron en 4.468 millones de euros, lo que supone un avance del 2%. Los números son recibidos con recortes de cerca del 4%. Le siguen algunos valores bancarios como Santander y el Popular, que se dejan, en ambos casos, un 2,1%, mientras Bankinter pierde un 1,2%.
 
En el lado de las ganancias, intentan tirar del carro ArcelorMittal, cuyas acciones rozan los 6,3 euros en busca de nuevos máximos al avanzar un 1,6%, y Gamesa y Telefónica, que suben un 0,8%.
 
Por su parte, la prima de riesgo, que mide el diferencial entre la rentabilidad del bono alemán de deuda a diez años y la de su homólogo español, caen a los 106 puntos. El interés exigido al bono español se sitúa en el 1,101%, por el 0,039% que se le pide al ‘bund’ germano.

Más información