Realia sucumbe ante una nueva ampliación pese a quintuplicar beneficio

Bolsa

Realia sucumbe ante una nueva ampliación pese a quintuplicar beneficio

Realia

El precio de suscripción de las nuevas acciones de Realia conlleva un descuento del 14% frente a un mercado que pasa por alto la mejora financiera de la compañía. Realia sufre caídas superiores al 7% en los primeros cruces de la sesión de este martes a pesar de haber anunciado un beneficio casi cinco veces más abultado que hace un año. El motivo no es otro que junto a la publicación de cifras trimestrales se ha adelantado una nueva ampliación de capital en la inomobiliaria.
 
La ladrillera tiene prevista la emisión de capital social por 44,17 millones de euros distribuidos en 184,06 millones de nuevas acciones que se traducen en 0,24 euros de valor nominal más una prima de emisión de 0,56 euros por título, lo que eleva el importe efectivo de la operación a 147,25 millones. La ratio establecida será de dos nuevos títulos por cada cinco antiguos en cartera.
 
Se ha previsto un periodo de suscripción preferente para los actuales inversores, uno de asignación proporcional para que se repartan la parte no cubierta y un tercero discrecional abierto a terceros, tal y como consta en la documentación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En cualquier caso, los 0,80 euros por acción fijados para estos nuevos títulos suponen un descuento del 14% frente al precio de cierre de la compañía de ayer lunes en el Mercado Continuo.
 
Por lo que se refiere a las cuentas depositadas ante el supervisor, Realia obtuvo un beneficio neto atribuible de 89,2 millones de euros hasta septiembre, cifra casi cinco veces superior a la de igual altura del ejercicio precedente. Aunque el beneficio bruto de explotación y los ingresos del grupo cedieron en ambos casos un 1%, el drástico salto en la cifra final del balance se atribuye a la mejora de condiciones de financieras asociada a la refinanciación emprendida por la compañía con el empresario Carlos Slim al frente de su accionariado.Con más detalle, se ha registrado un impacto positivo de 113 millones. De esta partida, 72 millones se asocian a la refinanciación de la deuda del negocio residencial y otros 41 millones al préstamo participativo adquirido a la semipública Sareb por parte del magnate mexicano.

Más información