El Ibex se frena tras los resultados de Dia

Bolsa

El Ibex se frena tras los resultados de Dia

Ticker de cotizaciones de la Bolsa de Madrid

El índice abre plano con las acciones de la cadena de supermercados a la cabeza de los descensos. El Ibex 35, que ayer subió un 1,2% como reacción a la decisión del PSOE da facilitar la investidura de Mariano Rajoy como presidente, frena hoy los avances con la mirada puesta en los resultados corporativos. Las cuentas de Dia han sido recibidas con frialdad por el mercado y el índice se queda plano en los 9.220 puntos.
 
La cadena de supermercados ganó hasta septiembre 107,5 millones de euros, tan solo un 0,3% más que en el mismo periodo de 2015, mientras que las ventas brutas en España se situaron en 4.468 millones de euros, lo que supone un avance del 2%. Sus acciones caen un 1,2% tras el toque de campana y lideran los descensos del selectivo. Entre los valores más bajistas, se colocan también valores bancarios como Bankinter, que cede un 0,4%.
 
Por su parte, las ganancias están encabezadas de nuevo por las acereras: Acerinox sube un 1,7% y se acerca a los 12 euros, mientras que ArcelorMittal avanza un 1,6%.
 
Las demás Bolsas europeas arrancan la sesión con avances del 0,2% en los principales índices de referencia. En el caso del Dax de Fráncfort, para colocarse cerca de los 10.800 puntos; el Ftse 100 de Londres supera las 7.000 unidades y el Cac 40 de París se afianza sobre los 4.500 puntos.
 
En el mercado de renta fija, la prima de riesgo española continúa cediendo después del desbloqueo político y se sitúa ya por debajo de los 1007 puntos. El bono de deuda español a diez años presenta una rentabilidad en la apertura del 1,087%, por el interés del 0,020% que se le exige a su homólogo germano, que se toma como referencia para calcular el riesgo.
 
En cuanto a los mercados asiáticos, el índice Nikkei japonés subió por encima de las 17.300 unidades, al registrar un repunte del 0,7%, siguiendo la estela alcista de Wall Street. Sin embargo, el avance del selectivo chino Shanghai Composite fue más moderado, del 0,1%, hasta los 3.131 puntos.

Más información