El desbloqueo político impulsa al Ibex antes de las temporada de resultados

Bolsa

El desbloqueo político impulsa al Ibex antes de las temporada de resultados

Ticker de cotizaciones de la Bolsa de Madrid

El selectivo se mantiene por encima de los 9.200 puntos a media sesión liderado por la banca. El Ibex 35, el índice de referencia de la Bolsa española, mantiene los avances a media sesión como reacción a la decisión del Comité Federal del PSOE de facilitar la investidura de Mariano Rajoy. Sube un 1,39%, hasta los 9.226 puntos con la banca a la cabeza de las ganancias antes de presentar esta semana sus resultados.
 
Las acciones de Popular y Caixabank se revalorizan más de un 3%, mientras que Santander, BVA y Bankinter avanzan por encima del 2%. Este último roza al mediodía los 7 euros la acción, mientras que la entidad presidida por Francisco González extiende la racha alcista.
 
La Bolsa española lidera así las ganancias en el Viejo Continente, pues los avances del resto de parqués europeos son más moderados y no llegan al punto porcentual.
 
Por su parte, el mercado de renta fija también reacciona al desbloqueo político y la prima de riesgo, medida por el diferencial entre la rentabilidad del bono español de deuda a diez años y la de su homólogo alemán cae con fuerza por debajo de los 108 puntos.
 

Más información