Bankinter y Popular: banca doméstica para cerrar octubre al alza en Bolsa

Valores calientes

Bankinter y Popular: banca doméstica para cerrar octubre al alza en Bolsa

Ticker de cotizaciones de la Bolsa de Madrid

En Bolsa española, los analistas pujan con fuerza por el rebote de un tándem ligado al mercado doméstico. Los vaivenes del mercado de valores siguen lejos de apagarse, pero la resolución de las incertidumbres que pesaban en torno a los dos grandes bancos centrales y sus próximos movimientos invitan a redescubrir el potencial de los valores financieros que más terreno han perdido en las últimas semanas. En Bolsa española, los analistas pujan con fuerza por el rebote de un tándem ligado al mercado doméstico: Bankinter y Popular.
 
El valor más fuerte de la banca española desde el año 2012 se gana la confianza deDavid Galán, director de renta variable deBolsa General. Se trata, según su análisis, deBankinter para el que augura una pronta escapada alcista después de haber permanecido constreñido por un amplio rango lateral entre los 5,50 y los 7,10 euros por acción que ha servido para consolidar su prolongado ascenso bursátil.
 
En el potencial alcista de Popular se fija Juan Enrique Cadiñanos, jefe de análisis de Admiral Markets. Las últimas noticias que hablan sobre el establecimiento de una nueva filial inmobiliaria dejan vía libre para ver impulsos de medio plazo en el valor, según el experto. En este sentido, la salida a Bolsa de esta marca ladrillera supondría el acceso a nueva liquidez que facilitaría el arranque del motor de la línea financiera.
 
Una semana más, Amadeus se hace hueco en la quiniela ganadora de los expertos. En esta ocasión es Galán el que considera que en plena subida libre y sin resistencias a la vista, su gráfica apunta ya con decisión hasta los 47,09 euros por acción. Sus soportes más inmediatos los encuentra en los 36,73 euros unitarios y, después, en los 31,93 euros. Dos cotas a vigilar, pues su pérdida pondría en apuros la consecución de objetivos alcistas a más corto plazo.
 
También el sector del gran consumo vuelve a contar con representantes entre las favoritas de los expertos en Bolsa española. El analista de Admiral Markets se decanta por Dia, que en los compases más recientes de negociación ha sido objetivo de entrada de dinero comprador y que, a pesar de la sobrecompra que su gráfica comienza a acusar, sigue siendo una firme candidata a abanderar las remontadas del mercado.
 
Por su parte, el experto de Bolsa General se decanta por Ebro Foods. Una vez roto su rango de consolidación de un año, mientras se mantenga por encima de los soportes que ofrecen las cotas de 16,63 euros por título y más inmediatamente los 18,60 euros por acción, la arrocera cuenta con fuerza como para buscar el asalto a la resistencia de los 21,19 euros unitarios, umbral en el que se sitúan sus máximos históricos alcanzados el pasado mes de julio.
 
El grupo de alcistas se completa con Repsol. Los recientes anuncios de Rusia y algunos miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) vuelven a dar cancha alcista a la cotizada española ante la recuperación de precios que presagian para el crudo, según prevé Cadiñanos.
 
De regreso a las recomendaciones menos halagüeñas, el sector financiero vuelve a ser protagonista. Para el experto de Admiral Markets, las próximas sesiones no serán propicias para la toma de posiciones en los dos grandes nombres de la industria: BBVA y Banco Santander. La sobrecompra acumulada por el Ibex 35 y su acercamiento a resistencias juega en contra de las dos entidades, que una vez más podrían liderar los movimientos de corrección del selectivo madrileño por antonomasia.
 
La llamada a la prudencia se repite en Abengoa. En este caso es Galán el que advierte en contra de la toma de posiciones en la renovable sevillana a través de las acciones de clase B. A pesar del acelerón a cuenta del futuro canje por nuevos títulos ordinarios de la sociedad, sin superar los 0,253 euros de valor unitario siguen sin dar síntomas de solvencia alguna en su recuperación. Después, habría que batir las resistencias de los 0,267 y 0,294 euros por acción.
 
Tampoco pintan amables los últimos compases del mes de octubre para Telepizza. La cadena de restauración cae sin remedio desde su reestreno en Bolsa el pasado abirl, sin ninguna señal ni síntoma de giro alcista a la vista. Mientras no recupere los 6,164 euros por acción, su gráfica sigue apuntando con claridad a la baja con un único soporte antes de la caída libre en los 3,88 euros por título, advierte el analista de Bolsa General.

Más información