Codere se distancia del medio euro con la suscripción de un crédito supersénior

Bolsa

Codere se distancia del medio euro con la suscripción de un crédito supersénior

Codere

La agencia Moody’s ha seguido los pasos de S&P y ha revisado al alza el rating de Codere una vez que la cotizada ha completado su reestructuración de capitales. Codere vuelve a distanciarse del asalto a los 0,50 euros por acción. La cotizada de los juegos de azar se apunta descensos de hasta el 2% después de haber dado a conocer que ha suscrito un nuevo préstamo supersénior por 95 millones de euros ligado a una emisión de bonos por otros 775 millones.
 
El crédito en sí es revolving y multidivisa y ha sido contratado bajo la ley inglesa. Además, está garantizado de forma sénior por la sociedad y por algunas de sus filiales, términos similares a los establecidos para la emisión pareja de bonos pero que “en un supuesto de ejecución” ciertas fianzas y obligaciones derivadas de contratos de cobertura recibirán prioridad con respecto a los papeles de renta fija.
 
Estos nuevos instrumentos de financiación tienen el objetivo de refinanciar emisiones de bonos ya existentes por valor de 865,2 millones de euros, según ha informado la cotizada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En total, destinará a este objetivo un total de 897 millones de euros que provendrán de los nuevos bonos, más 123 millones de flujo de caja y 89 millones de deuda acumulada con anterioridad.
 
Los fondos se destinarán, además de a la refinanciación de los antiguos bonos, a abonar las primas de amortización de los nuevos bonos de segundo y tercer rango, para lo cual requerirá 89 millones de euros, así como para afrontar comisiones, gastos y otros costes, partida que fija en otros 33 millones de euros.
 
En la nota remitida al supervisor se especifica que los bonos, cuya admisión a negociación está prevista en la Bolsa irlandesa, se ofrecerán a determinados ciudadanos no estadounidenses en operaciones fuera de EEUU, y en este país solo a determinados compradores institucionales cualificados.
 
A menos de una hora para el cierre semanal se ha conocido que, tal y como Codere adelantó hace unas jornadas, la agencia de calificación crediticia Moody’s ha procedido a mejorar el rating de la compañía desde ‘Caa3’ hasta ‘B2’ con perspectiva estable.

Más información