Baviera se encarama al frente del Continuo con dividendo extraordinario

El valor del día

Baviera se encarama al frente del Continuo con dividendo extraordinario

Clínica Baviera

La avalancha de órdenes de compra sobre la compañía oftalmológica ha sido tan abultada que el volumen de negociación batía registros ya a media sesión.

A contracorriente del Ibex 35, Clínica Baviera se apunta alzas del 12% después de haber adelantado al cierre de sesión de ayer jueves el posible reparto de un generoso dividendo extraordinario. Después de cuatro sesiones consecutivas sin probar el verde, la compañía médica se coloca al frente del Mercado Continuo.
 
La avalancha de órdenes de compra de las carteras de perfil más rentistas ha sido tal que a media sesión negociadora ya se superaba la poco habitual cifra de 37 millones de acciones negociadas. Este registro supone superar el máximo de Clínica Baviera para una sesión completa en los últimos dos años y medio, lo que da idea del aluvión inversor que ha recibido este viernes la compañía.
 
Esta cotización desbocada se debe al anuncio de que su próximo dividendo a cuenta podría llegar acompañado de un pago extraordinario por un 182% del importe del primero. El consejo de administración de la compañía oftalmológica ha fijado en el próximo 12 de diciembre este desembolso, que antes habrá de ser aprobado por una junta extraordinaria de accionistas.
 
El pago a cuenta de los resultados del presente ejercicio 2016 ascenderá a 0,17 euros brutos por acción, lo que supondrá para Clínica Baviera un desembolso global de 2,77 millones de euros. Además, el dividendo extraordinario propuesto por el consejo de administración engorda hasta los 0,31 euros brutos por título, lo que implicaría la distribución de 5,05 millones adicionales.
 
A razón de estos importes, el pago total por acción ascendería a 0,48 euros. Un importe que supondría la salida de la caja fuerte de la compañía de un total de 7,82 millones de euros, según figura en la documentación remitida por la cotizada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y a tenor de la composición del capital social de la compañía. Así, el último día para hacerse con acciones con derecho al cobro sería el próximo 9 de diciembre.
 
Incluso con este margen, los inversores se han apresurado a asegurarse el cobro de este dividendo en un momento en el que el entorno reinante de bajos tipos de interés ha mermado sensiblemente la rentabilidad de las carteras de inversión. Asimismo, gestores de carteras subrayan que la defensa de la compañía de su “solvencia financiera” como garantía para “acometer esta ambiciosa política de dividendo en beneficio de sus accionistas” ha sido otro foco de atracción para un nutrido grupo de inversores.

Más información