El Ibex mantiene los 9.000 puntos a media sesión

Bolsa

El Ibex mantiene los 9.000 puntos a media sesión

Ticker de cotizaciones de la Bolsa de Madrid

El selectivo sube un leve 0,1% y lucha por cerrar la semana por encima de los 9.000 puntos. El Ibex sigue a media sesión con leves avances, pero suficientes para lograr mantener la barrera de las 9.000 unidades. En concreto, el selectivo sube un 0,1% y se coloca en los 9.071 puntos, con ArcelorMittal de nuevo a la cabeza.
 
Las acciones de la acerera superan la barrera de los 6 euros al revalorizarse un 3,8%, seguidas por los títulos de Ferrovial, que cotizan cerca de los 19% gracias a un avance del 2,1%. Peor le va a BBVA, que registra un recorte del 1,1%, y a Amadeus, que se deja un 1%.
 
Por su parte, en el mercado de renta fija la prima de riesgo española se mantiene en torno a los 109 puntos, pues el interés exigido al bono español a diez años cae un 1,107% y el que se le pide a su homólogo alemán, que se toma como referencia para medir el riesgo, sube al 0,009%.
 
En cuanto al resto de Bolsas europeas, el índice Dax de Fráncfort cotiza prácticamente plano, mientras que el Cac 40 de París retrocede un 0,1%. Al otro lado del charco, los futuros de Wall Street auguran leves descensos en la Bolsa neoyorquina, pues muestran pérdidas de alrededor del 0,3%. 

Más información