Lingotes Especiales apunta a máximos anuales con sus cuentas trimestrales

Bolsa

Lingotes Especiales apunta a máximos anuales con sus cuentas trimestrales

Lingotes Especiales

El incremento en beneficio y facturación de Lingotes Especiales ha dado pie a una lluvia de órdenes de compra que ha espoleado la negociación de sus acciones. Lingotes Especiales se apunta alzas del 2,6% después de haber publicado sus cuentas del tercer trimestre. El incremento del 71% en beneficio antes de impuestos se traduce en la remontada de la vallisoletana rumbo a la reconquista de sus máximos anuales con un atípicamente abultado volumen de negociación.
 
En los cruces más punteros de la apertura de la sesión, Lingotes Especiales ha llegado a marcar los 15,19 euros por acción. Apenas dos horas después del inicio de la jornada ya habían cambiado de manos más de 11.000 acciones de la metalúrgica, una cifra que ya superaba con holgura la media anual del valor para una sesión bursátil completa.
 
Las cuentas que la vallisoletana ha presentado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) muestran un beneficio antes de impuestos de 10,87 millones de euros al cierre del tercer trimestre del año. Asimismo, ha publicado un resultado bruto de explotación o Ebitda de 13,98 millones de euros para los nueve primeros meses del ejercicio, lo que se traduce en un incremento del 49% con respecto a igual altura del año precedente.
 
Estas cifras se han construido además con una mejora del 23% en la facturación del grupo, que ha alcanzado los 70,55 millones de euros. Al cierre del tercer trimestre del año 2015, esta partida se quedaba en los 57,19 millones de euros, según el histórico de resultados remitido al supervisor del mercado.
 
A lo largo de este periodo, la metalúrgica ha realizado inversiones por 14,22 millones de euros, una cifra que rebasa con holgura hasta multiplicar por más de cinco veces los 2,68 millones de un año antes.

Más información