El Ibex frena el repunte pero intenta mantener los 9.000 puntos

Bolsa

El Ibex frena el repunte pero intenta mantener los 9.000 puntos

Ticker de cotizaciones de la Bolsa de Madrid

El selectivo abre con leves avances después de registrar ayer una fuerte subida. El Ibex 35 arranca la negociación de este viernes prácticamente plano después de experimentar ayer una fuerte subida animada por el BCE, que ha decidido mantener los tipos de interés en el 0% y conservar la duración del programa de compra de activos. Intentará mantener los 9.000 puntos al cierre semanal.
 
Las ganancias están lideradas por Ferrovial, que registra un avance del 1,7% y se encamina a los 19 euros, mientras que las acciones del Popular avanzan un 1,5%. Los mismo sube ArcelorMittal, cuyos títulos rozan ya los 6 euros.
 
En la parte baja, domina las pérdidas Merlin, que se deja medio punto porcentual en los primeros compases de la negociación. Repsol pierde los 13 euros, al registrar un descenso del 0,4%.
 
La prima de riesgo comienza la sesión por encima de los 109 puntos, pues el interés exigido al bono español de deuda a diez años se sitúa en el 1,109%, mientras que el de de su homólogo alemán, cuya rentabilidad se toma como referencia para el riesgo, se coloca en el 0,012%.
 
Fuera de nuestras fronteras, el resto de Bolsas europeas también se frenan. El índice Dax de Fráncfort y el Cac 40 de París suben un 0,2%, al igual que el Eurostoxx, el selectivo de empresas del Viejo Continente más destacado.
 
Por su parte, en los mercados asiáticos el índice Nikkei japonés experimentó en la sesión de este viernes un recorte del 0,3% que le llevó a bajar de las 17.200 unidades. También el selectivo coreano Kospi retrocedió un 0,3%, hasta los 2.033 puntos, mientras que el Shanghai Composite de China subió un 0,2%, hasta los 3.090.

Más información