Clínica Baviera propone duplicar su dividendo de diciembre

Dividendos

Clínica Baviera propone duplicar su dividendo de diciembre

Clínica Baviera

La distribución del dividendo extraordinario propuesto por Clínica Baviera requiere del visto bueno de una junta extraordinaria de accionistas. Clínica Baviera ha anunciado que a su próximo dividendo a cuenta sumará un pago extraordinario por un 182% del importe del primero. El consejo de administración de la compañía oftalmológica ha fijado en el próximo 12 de diciembre este desembolso, que antes ha de ser aprobado por una junta extraordinaria de accionistas.
 
El pago a cuenta de los resultados del presente ejercicio 2016 ascenderá a 0,17 euros brutos por acción, lo que supondrá para Clínica Baviera un desembolso global de 2,77 millones de euros. El dividendo extraordinario propuesto por el consejo de administración engorda hasta los 0,31 euros brutos por título, lo que implicaría la distribución de 5,05 millones de euros.
 
A razón de estos importes, el pago total por acción ascendería a 0,48 euros. Un importe que supondría la salida de caja fuerte de 7,82 millones de euros, según figura en la documentación remitida por la cotizada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y a tenor de la composición del capital social de la compañía. Así, el último día para hacerse con acciones con derecho al cobro sería el próximo 9 de diciembre.
 
Desde la compañía se defiende que la “solvencia financiera” alcanzada “permite acometer esta ambiciosa política de dividendo en beneficio de sus accionistas”. Además, advierte de que la retribución extraordinaria podría, en su caso, verse reforzada por un nuevo reparto ordinario a cuenta de los resultados del ejercicio 2017, en función de lo que aprobase ya la próxima junta ordinaria de la sociedad, cuya celebración está prevista para el primer semestre del año que viene.
 
Este dividendo se haría efectivo, si bien la distribución de la parte ordinaria está garantizada, a través del sistema Iberclear de la Bolsa española. Además, Clínica Baviera ha adelantado que Banco Popular actuará como entidad pagadora.

Más información