El Ibex supera los 9.000 puntos a media sesión con la atención puesta en el BCE

Bolsa

El Ibex supera los 9.000 puntos a media sesión con la atención puesta en el BCE

Ibex 35

El selectivo repunta un 0,6% y alcanza los 9.012 puntos antes de las palabras de Mario Draghi. El Ibex consigue superar a media sesión la barrera de los 9.000 puntos al registrar un avance del 0,6%. Lidera así los avances en las Bolsas europeas antes de las esperadas declaraciones del presidente del BCE, Mario Draghi.
 
IAG se mantiene a la cabeza del selectivo con un repute del 2,5% y Bankinter continúa como segundo valor más alcista después de anunciar un aumento de sus beneficios del 34%, hasta los 400 millones de euros, por encima de las estimaciones del mercado. Sus títulos suben un 2,2%.
 
En el terreno de las pérdidas la situación tampoco ha variado desde la apertura de la sesión y Mediaset lidera los descensos al sufrir un recorte del 1,8% por las cuentas trimestrales anunciadas por su rival, el grupo Atresmedia.
 
La prima de riesgo, medida por el diferencial entre la rentabilidad del bono alemán de deuda y de su homólogo español, baja ligeramente de los 108 puntos, pues el interés exigido al bono nacional sube al 1,127%, pero es mayor el alza en el caso del ‘bund’ germano, hasta el 0,048%.
 
Las ganancias en el resto de Bolsas europeas, antes de que las palabras de Draghi den pistas acerca de la extensión del programa de compra de bonos, son más moderadas que en el parqué español. El Daz alemán sube un 0,2% y el Cac 40 un 0,1%, mientras que el Eurostoxx, el índice de empresas europeas más destacado, sube también un 0,2%.
 

Más información