El Ibex busca los 9.000 puntos a la espera del BCE

Bolsa

El Ibex busca los 9.000 puntos a la espera del BCE

Ibex

El selectivo arranca la sesión con avances del 0,3% antes de las palabras de Mario Draghi. El Ibex 35 busca alcanzar la barrera de las 9.000 unidades en los primeros compases de la negociación en una jornada en la que todas las miradas se dirigen al BCE. A la espera de las palabras del presidente del organismo, Mario Draghi, que podrían dar pistas sobre la extensión del programa de estímulos, el selectivo avanza un 0,3% y toca los 8.978 puntos.
 
A la cabeza de las ganancias del índice se coloca IAG, acompañada de varios valores bancarios. La aerolínea sube un 2,6% y alcanza los 4,5 euros, mientras que las acciones de Bankinter se revalorizan un 1,7% tras presentar sus resultados trimestrales. El banco ha anunciado un aumento de sus beneficios del 34%, hasta los 400 millones de euros, por encima de las estimaciones del mercado. Los avances se extiendan a otros valores del sector, como Bankia y BBVA, que suben un 0,9%.
 
Por su parte, Mediaset es el valor más bajista, afectado por los buenos números de su principal rival, el grupo Atresmedia, que ganó en los nueve primeros meses del año un 46,4% más que en el mismo ejercicio del año anterior. Las acciones del grupo de Telecinco se dejan un 2,3%.
 
En cuanto al mercado de renta fija, la prima de riesgo española arranca la jornada estable en los 108 puntos. El interés del bono nacional de deuda a diez años se coloca en el 1,118%, mientras que la rentabilidad de su homólogo alemán, que se toma como referencia para calcular el riesgo, se sitúa a la misma hora en el 0,034%.
 
Las demás Bolsas europeas aguardan al BCE con dudas. El índice Dax de Fráncfort sube un leve 0,1%, hasta los 10.657 puntos y el Cac 40 de París aún más comedido, se mueve plano, en las 4.520 unidades.
 
En los mercados asiáticos, el índice Nikkei japonés se ha desmarcado con un repunte del 1,3% que le ha permitido superar la resistencia de las 17.000 unidades, llegando a cerrar en los 17.235 puntos. El resto de parqué vivieron una jornada mucho más contenida: el selectivo chino Shanghai Composite se despidió prácticamente plano en los 3.084 puntos, al igual que el Kospi coreano, en este caso en las 2.014 unidades.
 

Más información